viernes, 13 de abril de 2007

Aplausos para Celso y Rivi a la puerta del Juzgado


«Con Rivi y Celso, por respeto a la asamblea, por respeto a los votantes».

Tras esta pancarta, medio centenar de personas arropó a la puerta de los juzgados a los concejales de IU cuya candidatura para las próximas elecciones ha sido anulada por la dirección regional.

Cuando los dos concejales entraron en los juzgados, fueron despedidos por varios minutos de aplausos, que recibieron puño en alto. «Estamos luchando por la libertad de expresión. Viva la izquierda ovetense», arengó Ramos.

Entre los asistentes -militantes de IU de Oviedo, representantes de grupos vecinales como Juan García, del Casco Viejo, Julia Oliva, de Guillén Lafuerza, o José Sobrado, de la Asociación de Contribuyentes- también estuvieron el que fue ministro de la República en el exilio Macrino Suárez y algunos de los afiliados del PSOE de Oviedo suspendidos de militancia, como el ex edil Avelino Alonso.

En la sesión, la fiscal se opuso a la suspensión cautelar pedida por IU de Oviedo y de esta forma, coincidía con el abogado de IU de Asturias, Alfonso Suárez, que también es miembro de la comisión de garantías de la formación política(Roberto Sánchez Ramos describió como "putrefacto" el hecho de que el abogado de la gestora, Alfonso Suárez, sea también el presidente de la Comisión de Garantías de IU de Asturias ).

Los testigos de la parte demandante dejaron claro que la lista que ellos encabezan fue aprobada sin ningún voto en contra y que en la asamblea que la eligió participó Pedro Rodríguez, actual coordinador de la gestora que nombrará al candidato, quien tomó la palabra en dicha asamblea y se mostró de acuerdo con el quehacer del grupo municipal formado por los candidatos.

Vea el vídeo de la concentración