domingo, 15 de abril de 2007

Asociación de Vecinos niega la injerencia de IU-Oviedo en Grado


El presidente de la asociación de vecinos de Santa María de Grado, Jovino Alonso, salió ayer en defensa Roberto Sánchez Ramos y Celso Miranda, y aseguró que "nunca estuvieron en esta localidad del concejo de Grado" ni "en ninguna manifestación" allí celebrada por la polémica de la subestación eléctrica.

Así desmontaba una de las acusaciones vertidas en el juicio celebrado el viernes, por el abogado de IU de Asturias, Alfonso Suárez, que exponía como uno de los motivos para anular la lista municipal de la formación en Oviedo su injerencia en asuntos de otros concejos como era una reunión en Santa María de Grado por el asunto de la subestación eléctrica.

"Es verdad que Roberto Sánchez Ramos no estaba de acuerdo con la instalación de la subestación pero nunca estuvo en Santa María de Grado. Los que sí estuvieron fueron José Antonio Ballesteros y Joaquín Arce del grupo de Los Verdes", aseguró.

Se da la circunstancia que, según los pactos firmados entre Los Verdes e IU de Asturias, Ballesteros será el número 3 de una futura lista municipal mientras que Joaquín Arce integra la candidatura autonómica de IU.