martes, 29 de mayo de 2007

ASCIZ promueve una gran manifestación por San Claudio


Roberto Sánchez Ramos, representante de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ) anunció que la primera llamada telefónica que su nueva agrupación realizó el lunes, una vez celebradas las elecciones, fue al alcalde, Gabino de Lorenzo. «Había un compromiso, un compromiso con la Fábrica de Loza de San Claudio», afirmó, y ayer cumplió con él, convenciendo a Gabino de Lorenzo de la necesidad de organizar «una gran manifestación» para apoyar a la factoría y a sus trabajadores.

«El Alcalde está de acuerdo en llamar al pueblo de Oviedo y de Asturias a esa manifestación», declaró Sánchez Ramos, tras su reunión con De Lorenzo en la Casa Consistorial, y comentó que incluso había ofrecido el balcón de la Casa Consistorial para la lectura de los discursos. La movilización debería convocarse el 14 o el 13 de junio, a juicio del concejal, antes de que se constituya el nuevo Gobierno regional y debería contar con el respaldo de las tres fuerzas representadas en la Corporación ovetense, además de sindicatos y otras organizaciones ciudadanas entre las que, según dijo, ya ha empezado a recabar apoyos.

Sánchez Ramos recordó que los trabajadores de San Claudio llevan tres meses sin cobrar; de ahí la urgencia en la convocatoria.
«Sólo a través de la movilización social podrá llegarse a una solución, porque los principales agentes implicados, la Consejería de Industria y el empresario, están dando largas», indicó Roberto Sánchez Ramos.