lunes, 21 de mayo de 2007

Ciudadanos por la Izquierda acusa a Gabino de Lorenzo de perjudicar al pequeño comercio


El candidato de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, Roberto Sánchez Ramos, acusó ayer al alcalde y candidato del PP, Gabino de Lorenzo, de haber perdido «una oportunidad histórica» de hacer de Oviedo una capital caracterizada por el «pequeño comercio de calidad». A juicio de Sánchez Ramos, De Lorenzo ha impulsado una política que favorece la implantación de grandes superficies comerciales, lo que va en detrimento del comercio tradicional.

Roberto Sánchez Ramos hizo esta valoración tras reunirse con representantes de la Federación de Profesionales y Empresarios Autónomos (FAPEA), entre los que estaba su presidente, José Manuel Nebot. Roberto Sánchez Ramos acudió a la reunión junto al número dos de su candidatura, Celso Miranda, y el empresario Plácido Menéndez Arango, que también forma parte de la lista electoral. «En la reunión los candidatos y los dirigentes de FAPEA manifestaron sus coincidencias respecto a la oportunidad perdida por el actual alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo, para convertir Oviedo en una ciudad que se diferencie por la existencia de un pequeño comercio de calidad, al haber apostado por un diseño urbanístico que claramente favorece la instalación de grandes superficies», señala un comunicado de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda. «Se da la coincidencia de que en los últimos cuatro años se ha otorgado por parte del Ayuntamiento de Oviedo el mayor número de licencias de grandes superficies de toda la historia», apunta el candidato, en referencia al centro comercial Los Prados, construido en el antiguo matadero, y al nuevo centro comercial que se hará en Buenavista, en el complejo urbano del Palacio de Congresos.

«Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda manifiesta el apoyo decidido a la pequeña empresa y a los autónomos por ser éstos favorecedores de un empleo estable y de calidad», concluyen.