lunes, 14 de mayo de 2007

Ciudadan@s por la Izquierda plantea un plan estratégico para la localidad de Trubia


Roberto Sánchez Ramos, Celso Miranda Díaz y María López, Candidatos de Ciudadanos por la Izquierda presentaron, ante más de 80 vecinos de Trubia, un Plan Estratégico de mejora de la zona.

Estas mejoras, que vienen siendo reclamadas por los vecinos de Trubia desde hace varios años, fueron planteadas por el concejal Roberto Sánchez Ramos en el Pleno Municipal del pasado 11 de mayo, y se centran en la construcción de un Centro de Salud, la mejora y acondicionamiento del puente-pasarela que une Soto y Trubia, así como la creación de un Museo de la Industria Militar.

En el debate mantenido con los vecinos de Trubia surgieron también otros temas, sobre todo sociales, que preocupan a la ciudadanía como son la vivienda (que encadena a los jóvenes durante más de 30 años a una hipoteca), el medioambiente (Tala de un bosque para la construcción de viviendas en El Payán – San Claudio –) y el coste de los geriátricos (los que están aprobados y en proceso de construcción en Oviedo tendrán un coste mínimo de 1700 € mensuales la plaza).
La reunión terminó con el compromiso por parte de los candidatos de Ciudadanos por la Izquierda de llevar a cabo este Plan Estratégico en un período de cuatro años.