miércoles, 9 de mayo de 2007

Presentación de nuestro programa electoral


Ayer a las 12 de la mañana en la sala 5 del Auditorio en Oviedo, tuvo lugar la presentación de nuestro programa electoral,
con la presencia de algunos de los candidatos entre los que se encontraban Rivi, cabeza de lista por Ciudadan@s por la izquierda. Celso Miranda, número dos. Maria José Mon, Consuelo Rayón, Plácido Menéndez Arango, Manuel Maurín y Diego Díaz Alonso.

La vivienda, la defensa de la clase trabajadora y el empleo, la conservación del medio ambiente y defensa del urbanismo sostenible, la apuesta por los servicios públicos, son algunos de los ejes fundamentales de nuestro programa electoral.

Aparte de los ejes del programa se abordaron una serie de propuestas concretas como:

-Que se desdoblen las vías de Feve entre Trubia, y San Claudio y Oviedo, y hacia Pola de Siero, para dar servicio a La Corredoria.

-Brindar la oportunidad a los vecinos de San Claudio la utilización de un transporte colectivo, económico y ecológico

-Potenciar el transporte público es otra de las propuestas de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, como servicio que debe llegar a todos los pueblos y barrios del municipio. La apuesta por municipalizar el servicio de autobús urbano y abaratar el billete.

-La creación de una bolsa de viviendas de alquiler de unos 3.000 pisos. Recalificaciones.

-Fomentar la democracia participativa, "la participación ciudadana en la toma de decisiones" con la creación de 11 distritos en Oviedo.