domingo, 29 de julio de 2007

ASCIZ llama a una nueva movilización por la fábrica de loza


La Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ) llamó a «seguir presionando desde la calle» a través de una movilización y desde las instituciones para conseguir una alternativa a este plan.

Esa era la respuesta de ASCIZ al plan de viabilidad presentado por el dueño de la fábrica de loza de San Claudio, que supondría reducir el número de puestos de trabajo de 144 a 43 y mantener sólo la fabricación de las piezas en bruto en España.

Para el portavoz de ASCIZ, Roberto Sánchez Ramos, la medida permitiría demostrar públicamente el descontento de la plantilla con la propuesta del empresario, que «significa la eliminación de la fábrica y cargarse parte de un sector industrial» del municipio.

Son 144 puestos de trabajo que, sumados a los de la fábrica de La Vega, suponen cerca de 500 empleos «en peligro», a los que ASCIZ sumó otros 1.500 indirectos. La dirección de la Fábrica de Armas ha propuesto una fusión de la factoría con la de Trubia, que podría suponer un recorte de plantilla.

Sánchez Ramos alertó ayer que, dada la situación de estas dos empresas: «Oviedo corre el serio peligro de quedarse sin el sector industrial y dedicarse en exclusiva al sector servicios»