domingo, 1 de julio de 2007

El PCA celebra su fiesta en Siero


Un año más los comunistas asturianos celebraron sutradicional Fiesta de camaraderia y encuentro. Este año la cita fue en la Plaza del Ayuntamiento de Pola de Siero.

Un grupo de batucada recorrió Pola de Siero, animando con su música la mañana.
Por la tarde se celebró la Mesa Redonda: "Represión y Trabajo en Asturias" que contó con la participación de Representantes de los trabajadores de TeleAsturias, Fabrica de Loza de San Claudio y Cajastur, así como un representante de la Plataforma por las Libertades y contra la Represión. Las diferentes formas de represión que está sufriendo la clase trabajadora en Asturias hoy desde "deslocalizaciones" hasta el encarcelamiento de sindicalistas como Candido y Morala. La necesidad de responder organizadamente a estos ataques de la patronal y las diferentes administraciones prolongaron el debate hasta la hora del Mitin que comenzó a las 8 de la tarde.

En el tradicional mitin, presentado por Juan Zamorano, secretario de Organización del PCA en Pola de Siero, intervinieron Alfonso Lago Rayón (JCA), Francisco de Asís (PCA) y Francisco Frutos (PCE).

La necesidad de liberar a Candido y Morala, la necesidad de convencer a camaradas que se puedan encontrar despistados y ajenos al PCE, la denuncia de las expulsiones de IU, la necesidad de desarrollar la militancia comunista en la sociedad fueron parte importante de los discursos.

Despues de entonar la Internacional llegaron los conciertos, el primero SONDECUBA hizo bailar la tradicional música cubana y el segundo grupo "Tendencia" nos presentó el rebelde rock cubano y con ellos concluía una jornada festiva y reivindicativa.