lunes, 30 de julio de 2007

Francisco Frutos: "La candidatura del paracaídas cosechó un fracaso."

"En Oviedo se presentaron con otras siglas los mismos candidatos que habían sido elegidos en la asamblea local. Eran la candidatura democrática de IU. Y lo son. Decidieron presentarse con otras siglas porque no había otra alternativa: o presentarse o aceptar la cacicada de una dirección autoritaria e inepta.

Es más, de forma dictatorial, vulnerando todas las normas democráticas de IU y de la sociedad, despiden y dan de baja a personas en Oviedo, hayan estado o no en la nueva candidatura. Incluso hacen lo mismo con gente de otras ciudades. Excusa, haber participado en el Congreso del PCA el pasado mes de marzo. Limpieza política y humana al más viejo estilo carrillista. No por casualidad, Santiago Carrillo es uno de sus principales referentes.

La candidatura de la asamblea de IU de Oviedo sacó representación, 1 concejal, y por pocos votos no sacó el segundo. La candidatura del paracaídas cosechó un fracaso. Si se hubiese aceptado la candidatura elegido democráticamente, IU tendría ahora 3 concejales en Oviedo y, seguramente, IU estaría en mejores condiciones. Represión y cacicadas en Oviedo y en otros municipios asturianoss como en Pola de Lena, en Llanes, en Cudillero…., es el camino más rápido para la derrota."

Estas declaraciones, son parte de la entrevista a Francisco Frutos, Secretario General del PCE realizada en Rebelión.

Lea la entrevista completa