martes, 3 de julio de 2007

Moción de ASCIZ pidiendo el indulto total para Cándido y Morala


La Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda ha promovido una moción por la que solicita al Ministerio de Justicia el indulto para los sindicalistas Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero, que se encuentran encarcelados en Villabona.

El portavoz de ASCIZ, Roberto Sánchez Ramos, asegura que su ingreso en prisión se debió a "su actividad sindical en defensa de los trabajadores".

Estos dos sindicalistas del naval permanecen en espera de que el esfuerzo que están realizando sus compañeros de sindicato dé frutos. Mientras, Morala y Carnero, siguen en prisión cumpliendo una condena de tres años.

Pero no sólo se les ha privado de la libertad, sino que también se les ha inhabilitado para el ejercicio del derecho del sufragio pasivo durante el tiempo que permanezcan en prisión. Así, deberán pagar al Ayuntamiento de Gijón una cuantía de 5.624,83 euros. Por eso, y como solidaridad ante la situación, ASCIZ ha salido en su defensa y ha presentado la moción para su debate en la próxima sesión plenaria.