jueves, 19 de julio de 2007

"Recomponer la izquierda"


La Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ) valora positivamente la posibilidad de integrar en IU esta nueva formación política, surgida de la disolución de la asamblea local de la coalición por parte de la dirección regional. Ésa fue una de las peticiones realizadas públicamente por Francisco de Asís Fernández, secretario general del PCA, al presentarse el martes pasado como coordinador general de IU de Oviedo al considerarse restituido automáticamente en el cargo por haber transcurrido el plazo legal.

Sánchez Ramos considera una buena idea «recomponer la izquierda en Oviedo». «Me satisfaría la recuperación de IU como movimiento político y social, no como un partido político al uso», afirmó.

Añadió que ese planteamiento resulta más coherente «teniendo en cuenta que IU en Oviedo ha quedado como fuerza extraparlamentaria y la Asamblea de Ciudadanos está avalada por 7.300 votos y una asamblea de 200 personas». «Si IU no hubiese hecho lo que hizo en marzo, suspendiendo la asamblea, tendríamos tres ediles y seríamos una fuerza determinante», agregó.

Explicó que «Asciz no puede desaparecer porque se presentó a las municipales con ese nombre, pero sí puede integrarse en la coalición; hay fórmulas políticas y jurídicas para hacerlo».