sábado, 18 de agosto de 2007

Sobre el soterramiento de la Avenida de Galicia

La Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, considera que los 21 millones que costará el soterramiento de la avenida de Galicia «tienen salida únicamente en la medida en que un contratista privado se haga cargo de comprar las plazas de aparcamiento que se van a construir», unas quinientas que tendrán que venderse a más de 36.000 euros cada una.

Para nuestro concejal, Roberto Sánchez Ramos, la obra  es «innecesaria y peligrosa» para los edificios de la zona y su ejecución no es la «más atractiva», ni la primera en la jerarquía de las propuestas electorales del alcalde, Gabino de Lorenzo, sino que debería emprenderse antes la losa sobre la Ronda Sur.

Claro que ésta es una inversión pública y la otra corre más prisa porque hay una presión» y un «compromiso adquirido para favorecer el nuevo eje comercial» que creará la apertura del centro comercial Espacio Buenavista», en el palacio de Calatrava.

«Además no hay cama para tanta gente,porque el nuevo núcleo comercial de la ciudad perjudicará los intereses de pequeños y medianos comerciantes del eje Uría-Cimadevilla.»

El problema del Palacio de Congresos «es su propio emplazamiento». «En su momento, Álvarez-Cascos y Gabino de Lorenzo hicieron una apuesta y una inversión millonaria para poner cerca una estación de metrotrén, pero es insuficiente y ahora hay que romper las calles y soterrar, con unas inversiones multimillonarias».

«Esta política de tráfico tiene un claro objetivo: que el eje comercial de Uría se traslade al Palacio de Congresos, la segunda gran superficie más grande de Asturias. Todo está dirigido. Es una estrategia y las consecuencias económicas para el comercio tradicional van a ser importantes».