jueves, 20 de septiembre de 2007

DÍA SIN COCHES


Hoy se ha presentado en rueda de prensa la jornada "DÍA SIN COCHES", que se enmarca, a nivel europeo, en la "SEMANA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE". Roberto Sánchez Ramos (ASAMBLEA DE CIUDADANOS POR LA IZQUIERDA), Ángel Rodríguez (ASTURIAS PEDALEA), Carlos García (TRONCHACADENAS) Y Eduardo Menéndez (ECOLOGISTAS EN ACCIÓN) fueron los encargados de invitar a todos los ovetenses a participar en la marcha en bici del "Día sin coches" que tendrá lugar el día 22 de septiembre de 2007, con salida a las 12:00 horas de la Losa (Estación de Tren).
Durante la rueda de prensa el concejal de ASCIZ anuncio que solicitaría la convocatoria de una Comisión Extraordinaria de Urbanismo, con la participación de estas asociaciones, con el fin de comenzar a trabajar en modelos de transporte sostenible.
Las críticas el Ayuntamiento de Oviedo se centrarón en su no participación en el Consorcio de Transportes, y a denunciar que en este municipio en lugar de avanzar en la utilización del trasnporte sostenible, se habría producido un retroceso, por ejemplo la prohibición de que las bicis circulen por la Pista Filandesa.
Las Asociciones, destacaron la importancia de la vida para un modelo medioambiental sostenible, y lanzarón alguna propuestas al Equipo de Gobierno como la cración de cicloaparcamientos, ciclocalles, habilitación de prestamos de bicicletas, etc.