martes, 4 de marzo de 2008

SE MANTIENE LA CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN CONTRA LAS TORRES


Las asociaciones convocantes de la concentración contra las Torres en la Parcela del Vasco (Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, ANA, Ecologistas en Acción, Foro de Urbanismo Crítico, Asociación de Vecinos Oviedo Antiguo y V de Vivienda) informan en rueda de prensa que se mantiene la misma.
Ante la nota de prensa del Gabino de Lorenzo en la que indicaba que rechazaba el proyecto de las Torres del Vasco, las asociaciones han decido mantener la concentración ya que legalmente el expediente sigue su curso.
El Concejal de Ciudadanos por la Izquierda declaró que la única forma legal de rechazar el proyecto es en una Comisión de Urbanismo donde los grupos municipales rechacen el proyecto. Comisión que este Concejal ha solicitado de manera urgente y extraordinaria y ante la que no ha tenido respuesta. "No sirve una nota de prensa de Gabino de Lorenzo, realizada como candidato a las elecciones y no como Alcalde de Oviedo (sin firma), es necesario el rechazo de la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Oviedo".
Las declaraciones efectuados en la rueda de prensa por el resto de colectivos convocantes reiteraron que legalmente el proyecto no ha sido rechazado, e hicieron incapie en que este movimiento ciudadano surgido contra el proyecto de las Tres Torres, es también por la defensa de un modelo de ciudad para los ciudadanos ovetenses y no para el enriquecimiento de ciertas "familias".