martes, 1 de abril de 2008

NOTA DE PRENSA SORE LAS TRABAJADORAS/ES DE LAS BIBLITOECAS MUNICIPALES


No hace una semana que en la Comisión Plenaria de Educación de 27 de marzo en contestación al escrito presentado por este Grupo Municipal en el que se reclamaba el mantenimiento de la actual Red de Bibliotecas Municipales, con la actual plantilla, la Concejala de Educación, Dña. Concepción García Álvarez, afirmaba que se convocaría una oferta pública de empleo para 6 puestos de bibliotecarios. Ese mismo día se aprobaba un Expediente de Modificación Presupuestaria cuyo fin es “solicitud a la Dirección General de Promoción de Empleo de 6 bibliotecarios en colaboración social”.
Por el Concejal de Economía, no hace mucho, se afirmó que el pago de los intereses de Villa Magdalena (casi 4 millones de euros)se pagarían, entre otros, con GASTO CORRIENTE. Ahora sabemos de que gasto corriente hablaba el Concejal, de salarios de trabajadores/as por medio de reducción de empleos. En esta caso se despide a 12 trabajadoras de las bibliotecas municipales y se va a la contratación de 6 trabajadores en colaboración social (cuyas condiciones salariales y laborales son claramente inferiores).
No olvidemos que lo mismo se hizo con los trabajadores de la Oficina de Información Juvenil, se les despidió y se acudió a la formula de contratación a través de colaboración social.