miércoles, 21 de mayo de 2008

PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS PARA COLLOTO


Las vecinas de Colloto y Roberto Sánchez Ramos (Concejal ASCIZ) han presentaron en rueda de prensa las propuestas que se han traslado al Ayuntamiento a traves del Grupo Municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda.

Como portavoz de los vecinos intervino Estela que indico que "estamos en el mismo caso que Teruel, en tierra de nadie, no existimos ni para el Ayuntamiento de Oviedo ni para el de Pola de Siero". Señaló que de 7000 habitantes, entre el núcleo urbano y la zona rural, 1000 son niños hasta los 14 años que carecen de las infraestructuras necesarias, un centro de educación secundaria y bachillerato, un pediatra, una biblioteca, un centro deportivo público, etc.. También indicó que "hemos enviado nuestras demandas a todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Oviedo y solo hemos recibido respuesta de Ciudadanos por la Izquierda, no vamos a dejar de luchar hasta que obtengamos unas infraestructuras que son necesarias".

Por su parte el Concejal, Roberto Sánchez Ramos, señaló que Colloto ha dejado de ser una zona semirural y, como consecuencia de la expansión urbanística, las infraestructuras existentes son insuficientes. Reclamó al resto de Grupos Municipales del Ayuntamiento de OViedo su apoyo a las iniciativas presentadas, sobre todo al Equipo de Gobierno, que por su mayoría absoluta es quien tiene el poder de decidir. Quiso remarcar que "estamos ante un punto de vista nuevo en la historia contemporánea, un punto de vista de género; de las mujeres, madres y abuelas que denuncian las deficiencias urbanísticas de una localidad ".