sábado, 30 de agosto de 2008

EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO CIERRA RADIO VETUSTA


En la comisión de Economia del pasado 29 de Agosto en el Ayuntamiento de Oviedo, se aprobó por mayoria del Grupo Municipal del Partido Popular, el cierre de la emisora de la radio local "Radio Vetusta", el Grupo Municipal ASCIZ se opusó rotundamente ya que se trataba de una radio que estaba en servicio de los ciudadanos, alegando asi que el gobierno hizo uso de la radio a su manera y ahora no le interesa mantenerlo.

El proximo día 1 de Septiembre Radio Vetusta dejará de emitir después de 13 años en antena, el equipo de gobierno argumenta el cierre a temas económicos por parecer un coste excesivamente alto, algo más de 250.000 euros anuales y carecer de audiencia.

Por otra parte los trabajadores se enteraron de la situación 5 días antes del cierre por medio de la prensa y no por el propio equipo de gobierno, gestión que crítica el concejal del grupo municipal de Ciudadanos por la Izquierda, con ello también desaparecerán los cursos de radio de los cuales un 85% de los alumnos encontró trabajo en un medio.

"yo le pido al alcalde que tenga el mismo cariño a los trabajadores que deja en la calle como el cariño que tiene él a sus caballos". palabras de Roberto Sanchez Ramos, concejal del Grupo Municipal ASCIZ