jueves, 16 de octubre de 2008

ASCIZ califica la actitud del PSOE de injerencia política

Ante las declaraciones del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo contra la decisión de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (ASCIZ) de denunciar el patrimonio del Alcalde de Oviedo ante la Fiscalía Anticorrupción y la Agencia Tributaria, ASCIZ hace público el siguiente comunicado:

1.- ASCIZ muestra su asombro y desagrado ante tales declaraciones, habida cuenta de que suponen una injerencia inadmisible en el trabajo del Grupo Municipal de ASCIZ y en el del propio Fiscal del Tribunal Superior de Justicia, que hoy tiene la denuncia entre sus manos.

2.- Resulta difícilmente entendible el papel que está jugando el Grupo Municipal Socialista en este asunto. Desde luego, queda lejos del mismo el hacer cualquier tipo de interpretación técnica de la denuncia. ASCIZ cree que es función del Fiscal y no del Grupo Municipal Socialista tomar en consideración la denuncia, delimitar los hechos en ella contenidos, y si son susceptibles o no de ser investigados.

3.- Si el Grupo Municipal Socialista quiere jugar algún papel en la denuncia, entendemos que este debe ser la colaboración con la justicia y, por ende, con la investigación, y la aportación, en su caso, de cuanto documento e información estimen oportuna para aclarar los hechos. ASCIZ pregunta públicamente: ¿Cuál es la intención del Grupo Municipal Socialista? ¿Colaborar con la justicia o que se archive la denuncia de ASCIZ y no se abra una investigación pública de lo denunciado?

4.- Contrastan y, a juicio de ASCIZ, entran en flagrante contradicción, la actitud adoptada por el Grupo Municipal Socialista, y su táctica, fallida, de obtener respuesta a sus preguntas sobre el patrimonio del Alcalde en los Plenos Municipales (donde este o no responde o, directamente, no acude), con su actitud contraria a denunciar los hechos ante las instituciones públicas, que tienen los medios y la obligación de emplearlos para determinar el alcance real de lo denunciado. ¿No será, más bien, que lo que se pone de manifiesto con la denuncia de ASCIZ es la ineptitud política de un grupo municipal, el socialista, que no pretende, en realidad, llegar al fondo del asunto, sino simplemente, basar toda su estrategia política en una denuncia, para más inri, efectuada con anterioridad, hace ya años, por los propios miembros de ASCIZ?

5.- Por último, indicar que os “errores de bulto” denunciados por el Grupo Municipal Socialista ni constituyen el fondo de la cuestión, ni afectan al conjunto de la investigación, ni son insubsanables, y, lo más importante, no son intencionados. Es más, además, la confusión entre las personas del Alcalde y de otros familiares, y, más allá, la confusión entre los intereses particulares del Alcalde y su familia y los intereses públicos, es, precisamente, lo que ASCIZ considera debe ser investigado, hasta las últimas consecuencias, en este delicado asunto.