viernes, 31 de octubre de 2008

ASCIZ MANTIENE SU RECHAZO A LA CENTRAL TÉRMICA DE TRUBIA


El Grupo Municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda ha tenido conocimiento del documento de Estudio de Impacto Ambiental CCC Nalón presentado por GAS Y ENERGÍA DEL NALÓN S.A. (GENSA), para la construcción de una central térmica de ciclo combinado en las inmediaciones de Trubia y Godos.
Este Grupo Municipal no puede más que expresar su sorpresa ante este hecho, que implica la intención de GENSA de seguir adelante con este proyecto, que no olvidemos fue rechazado por el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Oviedo, ante el rechazo de los vecinos/as de la zona, así como de los ciudadanos/as ovetenses, por el tremendo impacto ambiental que este tipo de industrias provoca, más aún en un entorno tan deteriorado como el de Trubia.
En el Pleno Municipal del día 4 de febrero de 2008 se aprobó por los tres grupos municipales del Ayuntamiento de Oviedo el rechazo a la construcción de una central térmica de ciclo combinado en este entorno, textualmente se aprobó lo siguiente: “El Ayuntamiento de Oviedo rechaza y rechazará cualquier hipótesis que pretenda la construcción de una central térmica en el entorno geográfico antes mencionado con el fin de evitar emisiones contaminantes adicionales en el valle y mantener la preservación del entorno ambiental tal y como está ahora mismo en el PGOU vigente”.
Ciudadanos por la Izquierda sigue manteniendo su rechazo a la construcción de una central térmica de ciclo combinado en Trubia, así como su rechazo a la construcción de este tipo de centrales en el Municipio de Oviedo (como así manifestamos en una enmienda de adición presentada a este texto y que fue rechaza por el resto de grupos municipales).
Ante la evidencia de que la empresa GENSA sigue adelante con el proyecto el Grupo Municipal de Ciudadanos por la Izquierda considera que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo debe hacer cumplir los acuerdos tomados por la Corporación Municipal de rechazo del mismo.
Este Grupo Municipal presentará alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental, y solicitará el Equipo de Gobierno en la Comisión de Urbanismo que se celebrará mañana, 29 de octubre, que presente la oportuna alegación a este estudio, haciendo cumplir de este modo el acuerdo de la Corporación Municipal de rechazo de la instalación de una central térmica de ciclo combinado en el entorno de Trubia y Godos.