martes, 3 de marzo de 2009

PLANES DE ZAPATERO EN OVIEDO: EL PP SE OLVIDÓ QUE EXISTEN MUJERES EN EL PARO

Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda quiere hacer notar al Equipo de Gobierno lo siguiente: en los proyectos a ejecutar con el Fondo Estatal de Inversión Local, en lo referente a la creación de empleo, se han olvidado del 50% de la población ovetense, las mujeres.
De los 38 millones de euros destinados a estos planes, no hay un solo proyecto en los mismos que se destine a la creación de empleo para la mujer.
No podemos olvidar que las mujeres, que están siendo las más afectadas por esta crisis, vienen de una situación en la que sufría una cuota de desempleo que doblaba la del hombre, con contratos de trabajo temporales y precarios, con salarios un 33% inferiores a los de los hombres,..., y ahora, con una tasa de desempleo del 14%, donde el empleo que primero se destruye es el temporal (trabajos principalmente ocupados por mujeres), no observamos que desde el Ayuntamiento de Oviedo se generen soluciones a esta situación.
Las obras que se van a ejecutar con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local son obras que se engloban en el sector de la construcción, sector mayoritariamente ocupado por hombres.
Desde el Grupo Municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda queremos recordar al Equipo de Gobierno que en esta situación de crisis y de destrucción de empleo no debe olvidarse del 50% de la población, las mujeres.