martes, 9 de junio de 2009

¿QUE ESCONDE EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO?.


Después de 30 años de Democracia, en el Ayuntamiento de Oviedo han pasado distintos Alcaldes y Concejales sin que hasta la fecha nunca nadie, halla cuestionado la forma de trabajar de los Concejales. Tal como que la oposición para su trabajo, se valiera de la fotocopiadora existente a tal efecto en el Ayuntamiento, a fin de fotocopiar los expedientes municipales que para su trabajo diario se requieren.
Como es el de representar a los ciudadanos de Oviedo, informar y ejercer el control como oposición a tal efecto.
La ultima acción caciquil y sin notificación alguna del regidor de este Ayuntamiento de Oviedo, consiste en ordenar de forma imperativa, que no se fotocopie ningún documento o expediente de ahora en adelante.
Para ello esgrime disculpas como la Protección de Datos, (presuponiendo un mal uso de la información por los Concejales de la oposición) o que los empleados que fotocopian los expedientes no los son, ( cuándo estos han sido nombrados por el Ayuntamiento en un Pleno) y están legalmente autorizados por el mismo.
Protección de Datos por otra parte, que este Ayuntamiento vulnera sistemáticamente, como en el año 2006, cuando la Agencia de Protección de Datos multa al Ayuntamiento de Oviedo, tras facilitar a una empresa privada los datos del padrón de todos los Ovetenses.
Así como la practica habitual, de facilitar a los medios de comunicación y a todo aquel que se lo requiriera, la información que ahora niegan sin ningún pudor a los funcionarios y representantes legales elegidos por esta ciudad.
¿Que esconde el Ayuntamiento de Oviedo?. Para que una y otra vez, mediante los medios más absurdos, ponga candados al derecho democrático de ejercer la oposición, tal como lo veníamos haciendo desde hace muchos años.