viernes, 11 de septiembre de 2009

ASCIZ APOYA EL RECURSO DE LA ABOGACÍA MUNICIPAL Y EXIGE LA RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ALCALDE

El Grupo Municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda apoya el recurso de la Abogacía Consistorial contra la Resolución Judicial de la retasación de la finca de Villa Magdalena en 62 millones de euros.
A esta situación de auténtica locura económica se llega principalmente porque el Equipo de Gobierno Municipal con fecha 27 de noviembre de 1998 toma el acuerdo de depositar el justiprecio por Villa Magdalena, que era de 1.300 millones de pesetas, no ejecutando dicho acuerdo once años más tarde. Hecho este que da pie a que los actuales propietarios soliciten LA RETASACIÓN, pasando de la millonaria cifra en pesetas de los años noventa a una multimillonaria cifra en euros once años más tarde.
Tras la posición firme de la defensa de los intereses de los vecinos/as de Oviedo, que sería quienes deberían de abonar con sus impuestos y tasas dichas cantidad, Ciudadanos por la Izquierda cree que hay una responsabilidad patrimonial del Sr. Alcalde y de los concejales que hicieron caso omiso durante once años de la ejecución del acuerdo, que incumplieron una Ley (art. 50 de la Ley de Expropiación Forzosa) y esta responsabilidad no pueden trasladarla a los 220.000 ovetenses.
SI ELLOS COMETIERON EL PECADO OTROS NO PODEMOS PAGAR LA PENITENCIA.