viernes, 4 de septiembre de 2009

D. GABINO DE LORENZO ES EL MÁXIMO RESPONSABLE DEL VARAPALO ECONÓMICO POR VILLA MAGDALENA


Ante la nueva sentencia sobre Villa Magdalena hemos de manifestar lo siguiente:
El Equipo de Gobierno Municipal, encabezado por D. Gabino de Lorenzo Ferrera, es el único responsable de poner al Ayuntamiento de Oviedo en una situación caótica desde el punto de vista económico.
El 27 de Noviembre de 1998 la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo tomaba 2 acuerdos en relación con Villa Magdalena:
- El primero era interponer recurso Contencioso Administrativo ante la Sala del Tribunal Superior de Justicia de Asturias frente al Jurado de Expropiación Forzosa de 10 de septiembre de 1998, sobre justiprecio de la finca de Villa Magdalena.
- En segundo lugar la Comisión de Gobierno acordaba proceder a la consignación del justiprecio y de los intereses que procedan en los términos previstos en el art. 50 de la Ley de Expropiación Forzosa.
Pues bien, transcurren los años y el Equipo de Gobierno nunca llegó a ejecutar sus propios acuerdos lo que provoca que hoy llegamos a la situación actual, tener que pagar con toda probabilidad cantidades millonarias; Villa Magdalena nos va a costar a los ovetenses más que el chalet de Michael Jackson.
En la página 7 de la actual sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo se indica en el apartado nº8, y el Juez así lo hace constar, que no se llegó a consignar por la Administración Municipal el importe del justiprecio, así como los intereses procedentes, en los términos del art. 50 de la Ley de Expropiación Forzosa.
El entonces y actual Alcalde, el entonces y actual Concejal de Economía, D. Jaime Reinares, tienen la responsabilidad política y patrimonial de las autoridades y funcionarios públicos de responder ante el pueblo de Oviedo de porque al no ejecutar los acuerdos de la Comisión de Gobierno hoy nos ponen al borde de un precipicio económico.
El Plan Económico-Financiero, realizado por una empresa, indica que el Ayuntamiento de Oviedo, en los próximos 2 años (2009-2011) debe proceder a un ahorro económico de 21 millones de euros con el fin de cuadrar sus cuentas.
Si le añadimos el posible varapalo que puede venir como consecuencia de Villa Magdalena estamos ante una situación cuya salida no vemos en este momento.
La responsabilidad del Sr. Alcalde y del Sr. Reinares en esta materia es impropia de dos cargos públicos y de dos personas adultas que están jugando con dineros públicos.
DE HABER UNA SENTENCIA FAVORABLE A LOS INTERESES DEL PROPIETARIO DE VILLA MAGDALENA, D. GABINO DE LORENZO FERRERA Y D. JAIME REINARES DEBERÍAN IRSE DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO.