miércoles, 18 de noviembre de 2009

Doce colectivos se movilizarán en la calle contra las ordenanzas.

PRESENTARAN ALEGACIONES A LAS ENMIENDAS.

Rechazan en una asamblea las normas de convivencia ciudadana.

Las asociaciones de vecinos, colectivos culturales y grupos políticos del municipio responderán con una campaña de movilización en la calle a la política de recorte en los derechos ciudadanos que estiman que implicará la entrada en vigor de las ordenanzas de convivencia ciudadana.

La asamblea abierta convocada ayer en la biblioteca de El Fontán para debatir las ordenanzas municipales consiguió arrancar el compromiso unánime de la docena de movimientos sociales, culturales, ciudadanos y políticos que participaron activamente en el acto para trasladar a la ciudadanía la información necesaria sobre el contenido de estas ordenanzas a través de charlas divulgativas en los barrios y la zona rural del municipio. Además se distribuirán cientos de octavillas donde se especificarán las principales conductas sancionadoras que ha aprobado el equipo de gobierno.
Las cerca de 80 personas que asistieron al debate rechazaron, sin fisuras, el "retroceso" y la "criminalización" que, a su juicio, impera en la filosofía de la nueva normativa. No faltaron alusiones ni comparaciones con la antigua ley de maleantes y a más de uno le devolvió a la memoria el recuerdo del tribunal de orden público.
Entre los colectivos que promoverán esta campaña figuran grupos políticos como Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz), Partido Comunista de Asturias (PCA), Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y Juventudes Comunistas; asociaciones culturales como Cambalache; asociaciones de vecinos de La Monxina, San Cipriano de Pando y Oviedo Antiguo; organizaciones ecologistas como Ecologistas en Acción; sindicatos como la Unión Comarcal de Comisiones Obreras (CCOO) y entidades que defienden los derechos de los inmigrantes como SOS Racismo.
"Coarta la libertad de expresión y el derecho de reunión en un recorte claro de libertades", explicaron. Los portavoces de las asociaciones están dispuestos a presentar alegaciones tanto personales como también como colectivos a las enmiendas y no descartan convocar una gran movilización en la calle.
Prensa de interes;