jueves, 18 de febrero de 2010

El Ayuntamiento de Oviedo lleva tres semanas de retraso en la convocatoria de su máximo órgano de representación y participación: EL PLENO MUNICIPAL .

El Grupo Municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, quiere denunciar la actitud de dejadez, desidia y falta de respeto con los ciudadanos/as de este Municipio del Alcalde y su Equipo de Gobierno que, con la situación que atraviesa este Ayuntamiento (20% de paro, Villa Magdalena,…) no convoca sus órganos de participación, debate e información,

El Pleno Municipal debería de haberse celebrado hace tres semanas.

Una de las Comisiones más importantes en el Ayuntamiento de Oviedo, la “Comisión de Infraestructuras y Urbanismos”, también lleva tres semanas sin convocarse.

Llama poderosamente la atención que la única reunión que se ha celebrado allá sido la Comisión de Economía e Interior, convocada de manera urgente para aprobar de inmediato y precipitadamente (a lo loco), la mal llamada Ordenanza de Convivencia Ciudadana (que cuenta con una amplia oposición de la ciudadanía Ovetense.

No solamente el Alcalde está desaparecido, sino que también el Teniente de Alcalde, Concejales, etc.

El Grupo de Ciudadanos por la Izquierda, reclama al Partido Popular la dignidad Democrática que se merece la Ciudad de Oviedo. Queremos que al igual que el Partido Popular en los Órganos de Gobierno del Principado, reclaman la presencia de sus Miembros de Gobierno, para plantear las interpelaciones que se consideran convenientes. Aquí el Alcalde y sus Portavoces comparezcan en los Órganos correspondientes para que puedan ser interpelados sobre los vitales asuntos que en este momento afectan al Municipio de Oviedo.

“Con la que está cayendo en nuestro Municipio, el Alcalde de Oviedo a bloqueado la Información de la forma mas burda : no convocando el Pleno Municipal ni las Comisiones Informativas”.

PRENSA 18/02/2010:
LA NUEVA ESPAÑA
LA VOZ DE ASTURIAS

PRENSA 19/02/2010:
LA VOZ DE ASTURIAS
EL COMERCIO