lunes, 29 de marzo de 2010

ASCIZ, PROPONE AL AYUNTAMIENTO ARREGLOS EN EL BARRIO DE LA MONXINA.

Hace unos días dieron comienzo las obras de “instalación de tuberías de saneamiento en el barrio de La Monxina”; Una parte de estas obras afecta a las escaleras que comunican el barrio y sus viviendas, con la nueva zona del parque infantil, las piscinas y el campo de futbol.
Es un buen momento y una excelente oportunidad, para que el Ayuntamiento de Oviedo, aprovechando esta circunstancia, efectúe obras de acondicionamiento en las citadas escaleras de comunicación.
Las obras consistirían en introducir rampas de acceso para las personas de movilidad reducida, así como facilitar el acceso para coches o carricoches de bebes (de acceso al nuevo parque infantil), así como la mejorar la luz existente, bastante deficiente en la actualidad.
Recordamos que dichas escaleras tienen unos 18 años y cuando se ejecutaron, ni existía la normativa de accesibilidad actual, ni se preveía las nuevas instalaciones lúdico-deportivas que hoy existen en la actualidad.
La Asociación de Vecinos de La Monxina, en un escrito efectuado el 18 de Marzo del 2010, ya había solicitado dicha intervención.
Por todo lo anteriormente expuesto, el Grupo Municipal de “Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda”.

SOLICITA
  • Que los Servicios Técnicos Municipales, competentes en esta materia, realicen el oportuno proyecto y se consigne el presupuesto económico, con el fin de realizar y adaptar la nueva comunicación de barrio de La Monxina, que comprende (Calle Quin el Pescador, parte alta, hasta la calle Alcalde López Mulero parte Baja).