martes, 27 de febrero de 2007

IU-Oviedo apoya la Huelga General convocada en San Claudio el próximo jueves 1 de marzo


La Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida de Oviedo, reunida en el día de ayer, lunes, 26 de febrero, resolvió, por unanimidad:

1.- Apoyar la convocatoria de Huelga General en la localidad ovetense de San Claudio, en contra del plan de ajuste propuesto por la propiedad de la Fábrica de Loza de San Claudio, y que supone en la práctica la paralización de la producción y su deslocalización a terceros países.
2.- Hacer un llamamiento a la ciudadanía consciente de San Claudio a secundar el paro y al conjunto de la ciudadanía ovetense a apoyar las justas reivindicaciones de las y los trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo, del mantenimiento de la producción de una empresa con tradición centenaria en nuestro municipio.
3.- Instar a los gobiernos autonómico y municipal a intervenir y buscar por todos los medios a su alcance soluciones prácticas a la grave situación de crisis en la que la actual dirección de la Fábrica de Loza de San Claudio ha sumido a la empresa.
4.- Denunciar las tendencias neoliberales imperantes que, en un contexto de globalización económica, deslocalizan actividades en beneficio del capital y condenan al paro a familias enteras de trabajadores en Oviedo y a la precariedad en las condiciones laborales en los países que acogerán este tipo de actividad.
5.- Anunciar que los dos concejales de IU en el Ayuntamiento de Oviedo apoyarán con su presencia la marcha convocada desde San Claudio a Oviedo el mismo jueves, a las 10 de la mañana.


¡POR EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO Y LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL!
¡NO AL CIERRE DE LA FÁBRICA DE LOZA DE SAN CLAUDIO!

Ver vídeo de la manifestaciónde