sábado, 31 de marzo de 2007

Multitudinaria asamblea de I.U. de Oviedo


El pasado 30 de marzo en el salón de actos de la escuela de minas de Oviedo se celebro el cónclave que reunió a más de 300 participantes entre adscritos y adscritas, simpatizantes, votantes y amigos de Izquierda Unida de Oviedo.

En un clima de fraternidad, rebeldía y tesón en la defensa de los derechos democráticos de los militantes a poder elegir sus propios candidatos a las elecciones municipales de mayo de 2007, pero a la vez de asombro por la imposición de una gestora por parte de la dirección regional de IU de Asturias a IU de Oviedo se desarrolló la asamblea.

Produciéndose una cascada de intervenciones en la que el protagonismo estuvo en las gentes de izquierdas de la ciudad de Oviedo tomaron la palabra Emilio Huerta (Triqui), compañeros de diferentes asociaciones de vecinos y gentes que trabajan en el ámbito de la educación y la cultura para posicionarse radicalmente en contra de la creación de una gestora en una organización que con sus errores y con sus aciertos, lleva una larga trayectoria de lucha en el ayuntamiento de Oviedo. No sólo desde los despachos y los plenos del excelentisimo, sino en los barrios atendiendo los problemas de la gente de a pie, en las calles manifestandose en contra de la precariedad laboral, la represión de las luchas obreras y por la libertad sindical en la organización de las luchas de la clase trabajadora o en la organización de eventos culturales con el fin de fomentar y desplegar todo el pontecial del pesamiento crítico en la tranformación social.

como colofón del acto se ratifico la candidatura que democráticamente habiamos elegidos los afiliados a IU de Oviedo el 11 de Enero en una asamblea que contó con la participación de más de 100 adscritos/as. En la que, paradojicamente, participaron compañeros que hoy nos sorprenden con su firma en la creación de la gestora.

Por el respeto a la democracia y a la participación y en contra de la caza de brujas
Por el mantenimiento de un proyecto nítido de Izquierdas y transformador
En solidaridad con los compañeros que integran la candidatura de IU de OVIEDO encabezada por Roberto Sánchez Ramos y Celso Miranda

Movilízate y haz oir tu voz ...

¡¡¡ A por la TERCERA REPÜBLICA!!!