sábado, 31 de marzo de 2007

"La única batalla que se pierde es la que no se libra"


«No sabemos lo que va a pasar, depende mucho de vosotros. Pero, como dijo el Che, la única batalla que se pierde es la que no se libra. No vamos a abandonar ninguna batalla». Así cerró ayer el portavoz de IU en el Ayuntamiento de Oviedo y cabeza de la lista electoral anulada por la dirección regional de la coalición, Roberto Sánchez Ramos, una asamblea abierta a militantes y simpatizantes, que contó con la presencia de unas cuatrocientas personas, que llenaron el Aula Magna de la Escuela de Minas.

En la asamble celebrada ayer los hasta ahora representantes de IU de Oviedo -sustituidos por una gestora por decisión de la dirección regional- hicieron especial hincapié en la decisión de anular no sólo los órganos ejecutivos, sino también la asamblea de militantes, que ha quedado suspendida.

Creen que esta disolución vulnera la ley de Partidos de 2002, «ya que las sanciones contra los afiliados sólo pueden hacerse en procedimientos contradictorios, notificados personalmente, que garanticen sus derechos. Muchos se enteraron el domingo, leyendo la prensa», afirmó Celso Miranda.
«Estamos tristes y fuertes; estamos tocados por la espalda, pero no estamos hundidos», añadió.

Roberto Sánchez Ramos achacó las sanciones contra IU de Oviedo a que «hemos roto el pacto de silencio, hablando de operaciones como las de los palacios o a quién beneficia el plan de vivienda regional: al ladrillo. Que no intenten ir contra el único capital que tenemos: nuestra dignidad. Nuestras cuentas corrientes son las mismas que hace años, una mierda; en este municipio es posible cobrar mirando hacia otro lado. Nunca miramos a otro lado».

En la multitudinaria asamblea intervino el histórico sindicalista Emilio Huerta, «Triqui», que anunció que votará «a la candidatura de Rivi y Celso. Pido que hagan una candidatura, bajo las siglas que sea. Si no vale, les votaré igual en la papeleta de IU».También desveló que hace meses «emisarios» de la dirección regional le sondearon por si quería ser cabeza de lista en Oviedo, «y yo avisé a Rivi».

La asamblea también contó con la presencia de dirigentes vecinales ovetenses, algunos de los cuales tomaron la palabra. Fue el caso de Adolfo Figares, de Las Campas; Juan García, del casco viejo, o Julia Oliva, de Guillén Lafuerza.