jueves, 17 de mayo de 2007

Ciudadan@s por la Izquierda presenta su programa ante un centenar de vecinos en Pumarín


Roberto Sánchez Ramos, Celso Miranda y Mª José Mon presentaron ayer a los vecinos de Pumarín los ejes básicos de su programa electoral.

En el acto se tocaron diferentes aspectos de la vida económica y social de Oviedo. El acto se inicio con la denuncia de la privatización de los servicios municipales (la basura, la grúa, la limpieza, el servicio de recaudación de impuestos, TUA, etc), actualmente en manos de cuatro grandes empresarios. La vivienda, que junto con el empleo, son los problemas más graves de los jóvenes ovetenses, y cuya solución no son los actuales planes de vivienda “con algún tipo de protección”, sino la vivienda pública, en alquiler, que en palabras de Roberto Sánchez Ramos, no esclavicen a los jóvenes con hipotecas de 50 años.

También se hablo de medioambiente, y de cómo la especulación urbanística contribuye a su deterioro, se pusieron como ejemplos más recientes el Payán en San Claudio (donde se está talando un bosque de más 70.000 hectáreas para construir pisos) y La Manjoya.