jueves, 17 de mayo de 2007

Concentración de l@s trabajador@ de Fábrica de Loza de San Claudio


Los trabajadores y trabajadoras de la Fábrica de Loza de San Claudio se han movilizado hoy de nuevo en defensa de sus puestos de trabajo y el futuro industrial de la comarca de Oviedo.

Un nutrido grupo de trabajadores se ha concentrado hoy frente a la Consejería de Industria exigiendo una reunión con los responsables de la Consejería y demandando una solución viable a la situación que vive la Fábrica.

María José Mon García Presidenta del Comité de Empresa y número tres de la candidatura de Ciudadan@s por la Izquierda exigió a las autoridades de Industria que acepte el plan de viabilidad de la plantilla (PLAN CIES) o que presente otro plan alternativo, así como la intermediación de la Consejería con las institciones financieras para asegurar los pagos a los trabajadores. Así mismo demandó a Industria que abra la puerta a la negociación con otros empresarios interesados en la Fabrica.

Ciudadan@s por la Izquierda apoya a los trabajadores de la Fábrica de Loza y asume sus reivindicaciones como propias. El Ayuntamiento y el Principado deben hacerse cargo de Fábrica de Loza y asegurar el futuro de la producción y de la plantilla.