jueves, 5 de julio de 2007

Sánchez Ramos: «Dos sindicalistas, dos luchadores sociales, no pueden estar en la cárcel con leyes que se hicieron para luchar contra el terrorismo»


Así valoró Sánchez Ramos, portavoz de la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, la aprobación por parte del Ayuntamiento de Oviedo de la moción presentada por ASCIZ: «Oviedo será el primer Ayuntamiento de Asturias que pida el indulto».

La moción señala que «ambos son dos destacados ciudadanos conocidos por su actividad sindical en defensa de los trabajadores» y representantes de CSI en Naval Gijón. «En el contexto de ésta, ante la grave situación por la que atraviesa la empresa, con posibilidad de cierre, se enmarcan las movilizaciones laborales, que fueron juzgadas y que les llevaron a prisión, siendo inocentes». La moción afirma que «esta condena es sentida como propia por gran parte de los trabajadores asturianos que participaron en aquellas movilizaciones y que han manifestado su solidaridad de múltiples formas», y pide el indulto para ambos sindicalistas.