jueves, 5 de julio de 2007

Cándido y Morala salen de la cárcel pero deberán presentarse asiduamente en la prisión


Los dirigentes sindicales de Corriente Sindical de Izquierdas, Juan Manuel Martínez Morala y Cándido González Carnero, abandonaron ayer la prisión sobre las cinco de la tarde y fueron recibidos en la puerta de la prisión por sus esposas y su abogado, Juan Prieto, así como por un grupo de familiares y amigos.

La Junta de Tratamiento de la prisión de Villabona había propuesto a Instituciones Penitenciarias clasificar en tercer grado a los sindicalistas condenados a tres años de cárcel por daños en protestas laborales en 2005 en Gijón.

La propuesta fue elevada hoy por la cárcel a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias y tiene lugar mientras se tramita la concesión de indulto para los dos sindicalistas.

Cándido y Morala fueron condenados a tres años de prisión, a pagar una indemnización de 5.624,83 euros y a multas de 1.200 euros cada uno por la destrucción de una cámara de control de tráfico por vídeo durante una movilización de trabajadores en 2005 de Naval Gijón, pena por la que ingresaron en la cárcel de Villabona el pasado 16 de junio.

Morala aseguró que dentro de la prisión conoció a ’personas y no a presos con muchísimos problemas’ y comprobó que ’a la cárcel sólo van los pobres’.

Vea el vídeo de su salida de prisión