jueves, 14 de junio de 2007

Atestado policial: Valledor "propinó empujones e insultó"


Según consta en un atestado policial incluido en las diligencias que lleva el Juzgado número 4 de Oviedo a raíz de denuncias de militantes del PCA, los policías estaban informando a militantes del PCE sobre determinados trámites a seguir, cuando Francisco Javier García Valledor, consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores «irrumpe totalmente alterado, dirigiéndose concretamente a Manuel y José calificándolos de "golpistas" y propinando empujones a ambos requirentes a la vez que les insultaba».

El atestado policial también se hace referencia a la agresión sufrida por el periodista Juan Vega en los siguientes términos: «En el acceso al interior es agredido por X. N. G. A., dándole un puñetazo en la cara y derribándole al suelo, donde unas seis o siete personas más le agreden con patadas, no siendo posible la identificación de esas personas».

Vega fue ingresado el pasado domingo en la unidad de Silicosis del Hospital Central de Asturias a consecuencia de una trombosis pulmonar.

Vea el vídeo de la noticia.