jueves, 25 de octubre de 2007

REUNIÓN DE LA JUNTA DE PORTAVOCES DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO CON LOS TRABAJADORES DE SAN CLAUDIO

Hoy se celebró en el Ayuntamiento de Oviedo una Junta de Portavoces a la que asistieron los representantes de los tres gurpos municipales, el Comité de Empresa de la Fábrica de Loza de San Claudio, una representación de los trabajadores/as despedidos de la fábrica y los sindicatos.
Roberto Sánchez Ramos, Concejal de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, propuso en esta reunión que el Ayuntamiento de Oviedo y el Gobierno de Asturias pongan todos los mecanismos a su disposición para la recolocación de los 51 trabajadores despedidos de la Fábarica de Loza de San Claudio, tal como exigió el Comité de Empresa de ésta Fábrica. El resto de los grupos municipales se mostraron su acuerdo y exigieron cohexión al Ayuntamiento de Oviedo y al Gobierno de Asturias con el fin de conseguir este objetivo.
En la misma reunión Roberto Sánchez Ramos se mostró dispuesto a colaborar con el empresario de la Fábrica de Loza siempre con el fin de sacar adelante la declaración BIC (Bien de Interes Cultural)de la Fábrica de Loza de San CLaudio. Ahora sí, si el empresario se niega a esta declaración BIC, Rivi declaró que peleará para que se cumplan la Ley de Patrimonio del Eestado (1986) y la Ley de Patrimonio del Principado de Asturias (2001)y promoverá la expropiación forzosa de la fábrica, tal y como recogen las citadas leyes