martes, 6 de noviembre de 2007

REUNIÓN DE ASAMBLEA DE CIUDADANOS POR LA IZQUIERDA CON LOS VECINOS DE SAN CLAUDIO


Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda mantuvo una reunión ayer, 30 de octubre de 2007, con los vecinos de San Claudio enmarcada en la Campaña de Presupuestos Organizativos que está formación está llevando a las localidades y barrios del Municipio de Oviedo.
La mesa de está reunión estuvo compuesta por Roberto Sánchez Ramos, Portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos por la Izquierda; Andrés Lazaro, presidente de la Asociación de Vecinos San Cloyo y Adolfo Figares presidente de la Asociación de Vecinos de las Campas del Naranco.
A esta reunión acudieron más de 70 vecinos para exponer las necesidades de la localidad, la mayoría de ellas reclamadas hace muchos años. Los vecinos denunciaban la falta de aceras, con la peligrosidad que esto implica, ya que para desplazarse tienen que circular por la carretera (toda ellas en muy mal estado), una mejora del saneamiento y del alcantarillado, que no llega a todos los vecinos de San Claudio, escuela infantil de 0 a 3 años, etc.
Al final de la reunión Roberto Sánchez Ramos sometió a votación la petición al Ayuntamiento de Oviedo de conceder la Medalla de Honor a los trabajadores y trabajadoras de La Fábrica de Loza de San Claudio. Entre los argumentos para esta concesión señaló: “Han defendido el único capital que tienen los trabajadores, su empleo; han defendido una tradición cultural centenaria; han defendido el nombre de San Claudio y el de Oviedo con dignidad”. La votación fue aprobada por UNANIMIDAD.