miércoles, 7 de noviembre de 2007

ASCIZ PRESENTA UNAS ENMIENDAS CENTRADAS EN LA VIVIENDA Y EN LA ELABORACIÓN DE PLANES INTEGRALES PARA LOS BARRIOS


Roberto Sánchez Ramos presentó las enmiendas de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda en una rueda de prensa celebrada ayer. Explicó que las enmiendas reflejan las necesidades reales de los vecinos y vecinas de Oviedo recogidas durante la Campaña de Presupuestos Participativos que esta formación política está llevando a todos los barrios de Oviedo.
El problema más importante que los ciudadanos nos han traslado a lo largo de esta campaña es el de la vivienda, en consecuencia ASCIZ ha presentado una enmienda a los Presupuestos en el que reclama una partida presupuestaria de 1.000.000 para la creación de un plan de viviendas en régimen de alquiler (800 viviendas) y la cesión de suelo en barios como La Ería, Monte Cerrao, Buenavista, etc, para el fomento del cooperativismo.
De las reuniones en los diferentes barrios, algunos de ellos como San Claudio, Ventanielles y Teatinos, las carencias denunciadas por los vecinos afectan a cuestiones relacionadas con las infraestracturas, los equipamientos, los servicios municipales, etc., son zonas abandonadas por el Ayuntamiento desde hace años, por lo que se han presentado enmiendas en las que se exige la elaboración de planes integrales por importe de 3.100.000 €. Esta inversión de dedicaria al arreglo de carreteras y aceras, al saneamiento, a la creación de escuelas infantiles de 0 a 3 años, etc.
Otras enmiendas recogen necesidades puntuales, algunas reclamada hace años por los veicnos, como son: una piscina cubierta en Pumarín, una biblioteca pública en El Cristo, eliminacion de la Presa del Machòn en Trubia, creación de un carril bici en Oviedo, etc.
En la rueda de prensa el Concejal consideró necesario remarcar que, un año más, los presupuestos no recojen la partida destinada a los Distritos (1% del Presupuesto Municipal, es decir, 2,3 millones de euros). Esta partida es obligatoria por Ley, y está destinada a la gestión directa por parte de los distritos.
"Rivi" quisó señalar que la Campaña de Presupuestos Participativos aún no ha terminado y que seguirá recogiendo las necesidades de los vecinos y vecinas de Oviedo para que estas sean recogidas en los Presupuestos Municipales de 2008.