jueves, 8 de noviembre de 2007

REUNIÓN DE ASCIZ CON LOS VECINOS DE TRUBIA


La Campaña de Presupuestos Participativos que Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda está realizando en el municipio de Oviedo llevó ayer, 7 de noviembre de 2007, al Concejal Roberto Sánchez Ramos a la localidad de Trubia.
En el centro social de Soto de Trubia Rivi explicó, ante un aforo de más de 70 vecinos, las enmiendas que esta fuerza política ha presentado al Presupuesto Municipal de 2008, enmiendas centradas en los problemas y necesidades reales de los vecinos, recogidas en reuniones como está en los diferentes barrios y localidades de Oviedo (Ventanielles, San Claudio, Tudela Veguín, Teatinos, Oviedo antiguo, ...).
Como en el resto de reuniones “Rivi” cedió la palabra a los vecinos de Trubia para que estos expusiesen las necesidades de la localidad. Las diferentes intervenciones se centraron en los siguientes puntos:

-Nueva biblioteca donde se prometió (un nuevo local de planta baja, accesible para todos,...), no en el viejo local donde estaba ubicada, que va a ser derruido para construir el Consultorio periférico.
-Reparación urgente de la pasarela de Soto
-Reparación del puente de la Fábrica.
-Ampliación de las frecuencias de la Línea 4 de TUA
-Explicaciones sobre el cierre del Casino.
-Eliminación de la Presa del Machón.
-Nuevo polideportivo en consonancia con el resto de barrios de Oviedo.
-Dotación de actividades de carácter cultural y deportivo.
-Acera desde la Riera hasta el Colegio público.
-Servicio médico de urgencia.