jueves, 17 de enero de 2008

GABINO DE LORENZO SIGUE SIN DAR LA CARA


El Alcalde de Oviedo, D. Gabino de Lorenzo, sigue sin dar explicaciones sobre Villa Magdalena. Una vez más, y eludiendo sus responsabilidades ante un tema tan importante para las arcas municipales, el Alcalde no asistió al Pleno Municipal convocado a petición de los grupos de la oposición delegando las explicaciones en el Concejal de Urbanismo, D. Alberto Mortera.
El Concejal de Ciudadanos por la Izquierda planteó la pregunta esencial sobre Villa Magdalena y que, una vez más, quedo sin contestar, ¿porqué no se pagó el justiprecio pese a que había una Comisión de Gobierno que lo había acordado?, aspecto que habría evitado la retasación que ahora está en marcha y que puede suponer el pago de 63 millones de euros, posible negligencia que acabarán pagando todos los ciudadanos ovetenses.
Roberto Sánchez Ramos seguirá pidiendo explicaciones al Alcalde y su Equipo de Gobierno sobre el importe final que tendrán que pagar los ciudadanos por la expropiación de Villa Magdalena, sobre cómo se afrontará este pago y sobre las posibles responsabilidades personales que pueda acarrear.