viernes, 18 de enero de 2008

CIUDADANOS POR LA IZQUIERDA PROPONE SOMETER A CONSULTA POPULAR LAS TRES TORRES DE CALATRAVA

El Concejal de ASCIZ, Roberto Sánchez Ramos, en rueda de prensa propuso que la decisión sobre la construcción de las tres torres de Calatrava en el la parcela del Vasco se someta a CONSULTA POPULAR, que sean los ciudadanos ovetenses quienes digan si o no al proyecto.
Para el Concejal este proyecto es "una salvajada a cien metros de la Catedral que destrozaría la esencia cultural de Oviedo", y que tiene la suficiente importancia como para que sean los ciudadanos ovetenses quienes digan si o no al proyecto.
En la rueda de prensa Roberto Sánchez Ramos hizo un pequeño repaso a las modificaciones que había sufrido el proyecto desde la aprobación del pliego de condiciones. En principio en la parcela se situaría una Facultad de Artes, posteriormente un Palacio Municipal, y ahora, con un vuelco de 180 grados, nos encontramos con las tres torres. En el camino se ha perdido el uso público de la parcela, vendida a Jovellanos XXI por seis millones de euros, cuando su valor puede real puede supar los 60 milones, convirtiendose en un espacio no al servicio de los ciudadanos sino al interés del "capitalismo corporativo".