martes, 2 de diciembre de 2008

CARTA DE APOYO A RIVI DE LOS AFICIONADOS DEL REAL OVIEDO


AGUANTE RIVI!!!

Estimado Sr Director!
El motivo de esta carta, no es otro, que mostrar nuestra solidaridad y apoyo para el concejal de “Asciz”, Roberto Sánchez Ramos, que está atravesando unos difíciles momentos, debido a la prepotencia y falta de actitud democrática demostrada por el equipo de gobierno ovetense, presidido por su alcalde, Gabino De Lorenzo.
No vamos a entrar a valorar lo que todos los ovetenses ya sabemos, que se ha cometido un auténtico atropello democrático, intentando silenciar a un partido de la oposición, por el simple hecho de utilizar las armas que les están permitidas legalmente para controlar y fiscalizar la labor de un alcalde, demasiado dado a hacer y a deshacer en esta ciudad lo que le viene en gana.
Los que aquí firmamos, somos un grupo de socios oviedistas, único hecho este que nos une, ya que somos personas de muy diversa ideología política, de edades de todo tipo y con creencias y posturas muchas veces encontradas, pero que siempre hemos admirado el trabajo a pie de calle de “Rivi”, constantemente atento a los problemas de sus conciudadanos y siendo uno de los pocos representante políticos que con su esfuerzo y dedicación bien merece el sueldo que se le asigna.
Don Gabino De Lorenzo bien se acordará del año 2003, cuando sin ningún tapujo y empleando todos los medios a su alcance (económicos, políticos…) intentó aniquilar al Real Oviedo. No será tan olvidadizo como para no recordar como intentó suplantar al Real Oviedo por un engendro, como nos intentó expulsar del Carlos Tartiere o como no dudó en insultar y descalificar a los oviedistas que en aquellos dificilísimos momentos permanecimos fieles al escudo del Real Oviedo. Pues bien, cuando todo esto sucedía, Rivi no dudó ni un momento en apoyar al club por excelencia de la ciudad, situarse del lado de sus aficionados y marginar todas esas disputas de índole política que mantenían el PP y el PSOE, en su defensa de los anteriores nefastos gestores que había padecido el Oviedo.
Su apoyo a la hora de llevar adelante iniciativas que contribuyeran a engrandecer el nombre del Oviedo (plantación del bosque oviedista, calle con el nombre del club….), su insistencia para conseguir que las acciones que el ayuntamiento posee no caigan en saco roto y sirvan para que la voz del aficionado se escuche en un consejo de administración tan alejado del aficionado y que muchos tememos, nos llevará por el mismo camino que al Balonmano Naranco, son ejemplos lo suficientemente representativos de la preocupación e interés de “Ciudadanos” por contribuir a sentar las bases de un futuro oviedista mucho más alentador del desastroso presente que estamos viviendo.
Suponemos que estos hechos no influirán mucho en un alcalde cuya gestión en el ámbito deportivo entendemos no ha podido ser más negativa. Cuando a comienzos de los 90, Gabino De Lorenzo llegó a la alcaldía, el Real Oviedo disputaba encuentros europeos, el “Cibeles” se codeaba con los grandes del hockey nacional, nuestro equipo de baloncesto aspiraba a subir a la máxima categoría de la ACB y así podríamos seguir detallando una interminable lista de clubes deportivos carbayones que militaban en la élite del deporte nacional y que tras varios lustros de mandato del actual alcalde, han desaparecido o vagan por las categorías más bajas de cada deporte en cuestión.
Una ciudad con más de 200.000 habitantes, capital de una comunidad que cuenta con más de 1 millón de ciudadanos, no tiene ni un equipo deportivo de primera línea, los ovetenses tenemos que irnos a otras ciudades a ver deporte de primer nivel, porque en la nuestra, y en tan solo 15 años, se ha exterminado, por parte de nuestro alcalde, cualquier atisbo de equipo ovetense representativo.
Mención a parte merece lo acaecido con el Balonmano Naranco que, por no ser una excepción, también militaba en la máxima categoría del balonmano español a la llegada del PP a la alcaldía y que hoy tan solo existe en nuestro recuerdo, gracias a una desastrosa dirección por parte de unos oscuros sujetos a los que nuestro alcalde y el que fuera ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, acompañaron en una espectacular presentación en el Auditorio “Príncipe Felipe”, cuando aseguraron convertirse en el equipo deportivo referencia de la ciudad, en clara alusión a que iban a pasar por encima de un Real Oviedo al que ellos ya daban por exterminado. Paradojas del destino, ya que esos mismos responsables de la desaparición del querido equipo de balonmano ovetense son los que llevan en la actualidad las riendas del club al que querían suplantar en el corazón de los ovetenses, eso sí, con la aquiescencia de ese mismo alcalde que pese a ver con sus propios ojos lo que hicieron con el balonmano, les sigue mimando, sin darse cuenta o si, quien sabe, del grave perjuicio que esos señores están causando al Oviedo.
Recapacite, señora alcalde, recapacite, porque aunque usted crea lo contrario, por sus hechos será juzgado y lo que está haciendo ahora mismo con este partido de la oposición, rebasa toda lógica democrática. No se olvide de los principios con los que asumió la alcaldía y, por una vez, piense en lo mejor para Oviedo y para los ovetenses, y no mire solo para su vanagloriado ombligo, empezando por respetarnos a todos aquellos que no compartimos sus ideas, ya que en eso consiste la democracia.
A Rivi mostrarle todo nuestro apoyo, que no se deje intimidar y que siga trabajando y luchando por defender como hasta ahora, los verdaderos intereses de todos los ovetenses.