jueves, 4 de diciembre de 2008

CIENTOS DE PERSONAS SE CONCENTRAN EN DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO.



Cientos de Ovetenses tomaron la tarde del pasado día 27 de noviembre la Plaza del Ayuntamiento, clamando por la democracia y protestando por el recorte de medios materiales a la oposición municipal. Respondían a la llamada realizada por ASCIZ grupo sobre el que se ceba esta retrógrada y caciquil medida.
Intervinieron en la concentración Marco García en representación de la Corriente Sindical de Izquierdas, Juan García como portavoz de la Plataforma Ciudadana contra las privatizaciones, el artista Anxel Nava y cerró el acto Roberto Sánchez Ramos, Rivi.
Marco enmarcó el acoso y derribo que sobre Rivi está llevando Gabino de Lorenzo dentro de la campaña de criminalización de movimientos sociales y de activistas que está sufriendo nuestro país. Habló Marco de Candido y Morala y de los jóvenes antifascistas que afrontan 35 años de cárcel por protestar contra una concentración de antidemócratas de extrema derecha celebrada en Cángas de Onís.
Por su parte Juan García llamó a Oviedo a despertar y como portavoz de la Plataforma Ciudadana contra las Privatizaciones, entidad responsable de las campañas contra el “Catastrazo” o la Privatización del agua, comprometió su apoyo para seguir denunciando los desmanes del equipo de gobierno municipal.
Anxel Nava, recitó varios poemas de Bertold Bretch, en los que el genial alemán hablaba de la corrupción de su época con unas palabras que parecen pensadas para el Oviedo de comienzos del siglo XXI:

Los escualos tienen dientes
Que cualquiera puede ver
Y Maceta tiene un cuchillo
Pero a él no se le ve.
(…)
¡Esos peces ya no existen!
Mala suerte para el juez:
Hoy declaran los escualos
Que no entienden de escasez.

Ellos no recuerdan nada
Y no hay nada que rascar.
Que un escualo no es escualo
Si no se puede probar.

Por su parte Roberto Sánchez Ramos centro su intervención en los problemas de la gente: habló del paro que crece en nuestra ciudad y de la “Crisis de Oviedo”, una particular crisis económica de nuestro consistorio que poco tiene que ver con la tan cacareada crisis global y si mucho con las más que oscuras actuaciones del equipo que dirige Gabino de Lorenzo Ferrera. Rivi realizó un repaso a las actuaciones urbanísticas más polémicas de los último años: un campo de fútbol que acabo costando más de 8000 millones de las antiguas pesetas para un equipo ahora en Tercera y al que Gabino intento eliminar (tal y como ahora intenta con la oposición que representa ASCIZ), un campo hípico que costó más de 4000 millones y cuya construcción coincide en el tiempo con la puesta en marcha de los suculentos negocios ecuestres (Yeguada Picos de Europa) de Gabino de Lorenzo y su familia, la “operación de los palacios” un trasvase a manos llenas de dinero público para unos pocos bolsillos privados y así un largo etcétera. Y es que, según el portavoz de Ciudadanos por la Izquierda, lo que pretende Gabino de Lorenzo al retirar los medios mínimos necesarios para realizar la acción de oposición a ASCIZ es precisamente acallar su voz, evitar que siga informado a la ciudadanía. Un empeño antidemocrático que no conseguirá su objetivo dado que Roberto Sánchez Ramos y la Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda continuarán informando, movilizando, dando voz y defendiendo los intereses de los vecinos y vecinas de Oviedo.