martes, 5 de mayo de 2009

EL EQUIPO DE GOBIERNO ELIMINA LA OPERACIÓN AÑORANZA

La Junta de Gobierno Municipal ha decidido eliminar la XIX Operación Añoranza, cuyo valor económico es de 24.150 €
El Ayuntamiento de Oviedo es el único Ayuntamiento de Asturias que ha decidido eliminar este proyecto de cooperación que tiene por objeto posibilitar el viaje a nuestra comunidad de los inmigrantes nacidos en Asturias o de sus descendientes.
La cantidad económica que el Ayuntamiento destina para posibilitar el viaje de 15 personas es irrisoria si la comparamos con los gastos de protocolo, comidas, viajes, etc, que el Alcalde destina a su propio protocolo.
PARADOJA: Se gastan 7.000 € hace una semana par aun acto de 5 minutos en Valencia para agasajar a un Ministro de Dios, que en absoluto necesitaba de este acto, y se deja a 15 asturianos sin poder realizar un viaje a sus orígenes, compromiso ético y moral que tenemos con nuestros inmigrantes.
El Grupo Municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda le pide al Alcalde de Oviedo que reconsidere esta postura ya que se trata más de un capricho y de una sin razón que de una decisión coherente con las políticas de cooperación y solidaridad que todos los grupos municipales aprobamos en el Ayuntamiento de Oviedo.