martes, 28 de julio de 2009

CIUDADANOS POR LA IZQUIERDA, PIDE AL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO UN INFORME SOBRE LA SITUACION DE LA EMPRESA TECONSA Y SUS TRABAJADORES.


AL CONCEJAL DE HACIENDA DEL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO.
PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CONCEJAL DELEGADO ECONOMIA Y PRESUPUESTOS.



El Grupo Municipal de Ciudadanos por la Izquierda, ha tenido la noticia sobre los 10 trabajadores de Teconsa, que llevan <>.

Nos referimos a los diez trabajadores que trabajan en la losa de la Avenida de Santander, que lamentablemente a día de hoy no cobran el salario presupuestado por el Ayuntamiento de Oviedo, con los fondos del “plan Zapatero”.

Por parte del Ayuntamiento de Oviedo y de la Concejalía de Economía, tienen la concesión de Obra Publica perteneciente al “plan Zapatero” y a pesar de que los trabajadores salidos del paro, han sido contratados por Teconsa para realizar está obra, a día de hoy siguen sin cobrar los salarios estipulados. Con la amenaza de que la empresa contratante Teconsa, entre en suspensión de pagos con el consiguiente perjuicio para los trabajadores.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos por la Izquierda, pedimos al Ayuntamiento de Oviedo, y mas concretamente al Concejal Delegado de Economía el oportuno informe sobre la situación de la Empresa Teconsa, de los impagos efectuados a los trabajadores así como del resto de las obras que tienen adjudicadas en el citado “plan Zapatero”, como son las del Deposito del Cristo.
Asímismo, el Grupo que suscribe desea conocer la situación de las parcelas que el Ayuntamiento de Oviedo vendió por 6 millones de euros en el año 2006, para la contratación de mas de 130 viviendas de Protección Publica en Prados de la Fuente.




D. Roberto Sánchez Ramos.
Concejal del Ayuntamiento de Oviedo.