miércoles, 23 de septiembre de 2009

ASAMBLEA DE CIUDADANOS POR LA IZQUIERDA, PIDE RESPONSAVILIDADES AL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO.


ASCIZ, Solicita al Ayuntamiento de Oviedo una investigación urgente sobre los hechos acaecidos el Jueves 3 de Septiembre en la zona de La Eria.

Enterado este Grupo Municipal del fallecimiento de la anciana que sufrió una caída en la calle Víctor Quintanar, a consecuencia del mal estado de las baldosas (estado que los vecinos habían denunciado y pedido al Ayuntamiento su reparación.

Lo primero que queremos desde este Grupo Municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda es dar el pésame a la familia y, en segundo lugar, solicitamos responsabilidades políticas y de toda índole del Equipo de Gobierno. Este tomo la decisión de arreglar la citada acera al día siguiente de ser noticia en los medios de comunicación.

Como Concejal de este Ayuntamiento siento vergüenza ajena de que el Alcalde de Oviedo, D. Gabino de Lorenzo, gobierne exclusivamente a golpe de titular de prensa.

Es evidente la posibilidad de interposición de una denuncia por un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte contra este Ayuntamiento por los hechos ocurridos.

El Grupo Municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, va a solicitar al Ayuntamiento de Oviedo que abra apertura de las diligencias oportunas encaminadas a que no vuelvan a suceder hechos como los aquí denunciados.

Aquí si que es necesario abrir un expediente informativo y no a los Concejales por hacer fotocopias (en definitiva, su trabajo).

Enlaces Noticia: