viernes, 11 de diciembre de 2009

LOS VECINOS TRASLADAN A RIVI LAS NECESIDADES DE SU BARRIO.


En el marco de la Campaña de Presupuestos Participativos que esta realizando el Grupo Municipal Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, cuya finalidad es trasladar a los ciudadanos y ciudadanas ovetenses el contenido de los Presupuestos Municipales para el año 2010 y, sobre todo, en el que recoge las necesidades planteadas por los ciudadanos, pasamos a trasladar las peticiones de los vecinos/as de Ventanielles y Trubia.
En primer lugar hay que señalar que ninguna de estas peticiones populares, sentidas y reclamadas por gente de verdad, se recoge en el Presupuesto Municipal.

VENTANIELLES:
- Nueva pasarela que una Ventanielles y Teatinos, con las mismas características de la realizada para unir Cuyences con la Corredoria, y que pueda ser utilizada por las personas con discapacidad.
- Un centro de educación infantil de 0 a 3 años.
- Uso de las instalaciones deportivas por parte de los jóvenes del barrio.
- Elaboración e implantación de políticas de juventud orientadas a los jóvenes de este barrio.
- Acondicionamiento de los parques infantiles existentes, la mayoría en pésimo estado de conservación, sin elementos de juego, …, así como construcción de nuevos parques.
- Ampliación del servicio de limpieza de las calles.
- Instalación de nuevos puntos de luz
- Instalación de placas identificativas en las calles que carecen de ellas, por ejemplo en la C/ Río Nonaya, en la C/ Río Porcía, ….)
- Acondicionamiento de aceras, de desagües, que en diferentes calles del barrio se encuentran en pésimas condiciones, encontrándose partes cuya cimentación está hundida, por ejemplo, en la C/ Río Orle,…

TRUBIA:
- Pasarela Soto – Trubia, es la máxima e histórica reivindicación que plantean los vecinos de Trubia.
- Eliminación de la presa del Machón y recuperación del antiguo cauce del río.
- Solicitud de un Pleno Municipal extraordinario sobre la zona rural.