miércoles, 20 de enero de 2010

¿DONDE ESTÁ GABINO? .


El Alcalde de Oviedo, D Gabino de Lorenzo, volvió a no asistir al debate de los Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de Oviedo para el Año 2010, caso único e insólito en el Municipio Español: El Alcalde pira el debate de los Presupuestos y de esta forma no se compromete Jurídicamente de los acuerdos que se toman. Son ejemplo de está afirmación los casos de Villa-Magdalena y de la expropiación del Conjunto Monumental de Olloniego. Desde las últimas elecciones municipales celebradas en Mayo del 2007 hasta el día de ayer, 18 de Enero del 2010, el Ayuntamiento de Oviedo celebro 47 plenos ordinarios, pues bien el Sr. Alcalde faltó a ¡¡ 23!! plenos.

El Grupo de Ciudadanos por la Izquierda reprocha al Sr. Alcalde el desprecio y la cobardía política de quien ostentando la máxima representación de Oviedo, desprecia defender sus ideas y sus argumentos. El Sr. Alcalde utiliza las “notas de prensa” para atacar a los Grupos de la oposición”. El Sr. Alcalde es incapaz de contestar los motivos por los que se gastan un millón de euros en comidas durante el pasado ejercicio del año 2009, así como la necesidad de invertir 400.000 euros en un palomar , o adquirir uno estatua por valor de 149.000 euros, o cambiar una fuente de una plaza por 1 millón de euros.

El Sr. Alcalde no asiste a los plenos para no ser preguntado e interpelado (exactamente igual que si fuese el Rey Carlos I) única autoridad del Estado que no está sometida a control parlamentario.

Ciudadanos por la Izquierda no dejará en su empeño en solicitar del Sr. Alcalde preguntas importantes para la ciudadanía de Oviedo, tales como ¿Qué plenos tiene el Sr. Alcalde en relación a la revisión del IBI-Impuesto de Bienes e Inmuebles) ¿Cómo se piensa pagar la deuda de 151 millones de euros que tiene el Ayuntamiento de Oviedo?. ¿Cómo piensa pagar el Sr. Alcalde de Oviedo la deuda de la Sociedad Cinturón Verde, que asciende a 39 millones de euros y el plazo de amortización finaliza el 2013.

Estas preguntas, lógicamente democráticas, no se las hacemos a ningún Monarca Local, sino a la persona que libremente se presentó y gano las elecciones a la Alcaldía de Oviedo.
PRENSA:
LA NUEVA ESPAÑA
LA VOZ DE ASTURIAS
EL COMERCIO
20 minutos

EL ALCALDE CAMBIA LOS PLENOS POR LA ZARZUELA

Mientras en el Pleno del Ayuntamiento de Oviedo se debatían los presupuestos para el año 2010, el alcalde Gabino de Lorenzo prepara los ensayos de Zarzuela para el 2010.


El Grupo de Ciudadanos por la Izquierda, pregunta a la opinión publica. ¿Los Ovetenses han elegido a un actor secundario de zarzuela?.

PRENSA:
LA NUEVA ESPAÑA
LA VOZ DE ASTURIAS
EL COMERCIO