viernes, 22 de enero de 2010

EL AYUNTAMIENTO DE OVIEDO DESTRUYE EL PREMIO MAS IMPORTANTE DE OVIEDO.

PREMIOS TIGRE JUAN

En la mañana de hoy, jueves 21 de enero, en reunión celebrada en la Comisión de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, el Grupo Municipal Ciudadanos por la Izquierda ha reclamado que el Ayuntamiento de Oviedo no abandone el “PREMIO TIGRE JUAN”, premio literario que después de 32 años de historia representa un patrimonio colectivo cultural del municipio de Oviedo, de Asturias y que tiene un espacio en la vida literaria española.


Es obsceno que un alcalde como el de Oviedo sea el auténtico “francotirador” contra un premio literario que dignifica a la ciudad y a los ciudadanos.

Oviedo, ciudad que se presenta conjuntamente con Gijón y Avilés a disputar a otras ciudades de España la Capitalidad Europea de la Cultura en el año 2016, ¿con qué argumentos va a defender dicha capitalidad, si el propio alcalde es quien destruye el premio literario más importante que tiene Oviedo?.

Desde Ciudadanos por la Izquierda hacemos un llamamiento a la sociedad civil de Oviedo para que no se abandone el premio Tigre Juan. En este sentido Ciudadanos por la Izquierda y otros grupos sociales y culturales de nuestra ciudad podemos revitalizar el premio, en eso estamos y en eso trabajamos.

PRENSA:
LA NUEVA ESPAÑA
LA VOZ DE ASTURIAS
EL COMERCIO