martes, 16 de febrero de 2010

RUEDA DE PRENSA DE ASCIZ Y LOS VECINOS DEL BARRIO DE FOZANELDI/VETUSTA .

AL ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE OVIEDO.

Los/as abajo firmantes, vecinos/as del barrio de Fozaneldi/Vetusta, por medio de la presente hacen entrega formal de 1.547 firmas, hasta la fecha, en solicitud de la ampliación, como está previsto en el PGOU de Oviedo, del actual parque de Vetusta a la parcela ubicada frente al Colegio Público Fozaneldi y el Polideportivo Municipal Pepín Moreno.

El desarrollo urbanístico del barrio ha sido desigual en los últimos años, aumentando los usos residenciales y no a la misma velocidad los equipamientos públicos que deben de ir asociados a los mismos. Así, el aumento de vecinos/as y niños/as hacen necesarias nuevas zonas verdes y el aumento de las que hay y, además, urge dar solución a un gravísimo problema de seguridad vial, ya que la calle Mayorazu (sin aceras) es un acceso muy peligroso y utilizado a diario por múltiples vecinos (muchos de ellos niños) a equipamientos públicos como los arriba indicados.

Por todo ello, le solicitamos CON URGENCIA:

  • Que tenga en consideración la demanda vecinal de más de 1.500 ovetenses y proceda a tomar las medidas políticas y administrativas para ampliar el actual parque de Vetusta y mejorar los accesos peatonales al Colegio Público de Fozaneldi y al Polideportivo Municipal Pepín Moreno.
Firmado:
Vecinos de Fozaneldi y Vetusta.

PRENSA: