martes, 16 de febrero de 2010

OBRAS DE DISCOTECA EN LA FONCALADA.

Tras varios días de mutuas acusaciones entre el          Ayuntamiento de Oviedo y la Conserjería de Cultura, finalmente el Disco-bar. de Foncalada ya tiene licencia del Ayuntamiento.
Las dos INSTITUCIONES (Principado y Ayuntamiento), han aprobado el Plan General de Ordenación Urbana -PGOU) del año 2005 y con él los EDIFICIOS catalogados y el entorno de los mismos. En el caso de la Fuente de Foncalada, al igual que el resto (incluida la catedral de Oviedo) el mínimo, de tal forma que colindando con Edificios que son MONUMENTOS DE LA HUMANIDAD, protegidos por la U.N.E.S.C.O., se pueden realizar nuevas construcciones de Edificios (Como son los casos de Foncalada y Catedral), asi como todo tipo de actividades comerciales.

Hace unos meses, nos despertábamos con la licencia de una vivienda a escasos metros de los Monumentos del Naranco. El proyecto de Soterramiento de Santuyano, paralizado de momento por falta de presupuesto (¡¡uff!!). Las noventa y cinco nuevas viviendas (¡de lujo!) previstas en los terrenos de la Antigua Fábrica de Gas (a menos de 50 metros de la Catedral). Las famosas trillizas en el solar del antiguo Vasco, era una pesadilla urbanística, aplaudida por el Sr. Alcalde y su Concejal de Urbanismo que la Ciudad de Oviedo, con la movilización Social, decidió enterrar.

Oviedo, que posee un legado cultural y patrimonial UNICO, sus clases políticas dirigentes y las económicas no respeten la Historia Monumental del Municipio.

La Foncalada, es un capitulo mas del tiempo de la piqueta sobre la Historia.

PRENSA:
LA NUEVA ESPAÑA
LA VOZ DE ASTURIAS
LA VOZ DE ASTURIAS
EL COMERCIO

DENUNCIA ASCIZ
DENUNCIA ASCIZ